Adormecido



"Romper el mar
en el mar, como un himen inmenso,
mecen los árboles el silencio verde,
las estrellas crepitan, yo las oigo..." Blas de Otero

Y en mi manos las estrellas,
junto  árboles vencidos de otoño, 
regalando a la tierra una alfombra sublime
de naturaleza muerta y volátil.

Descalzo paseando entre llamas y los cristales 
rotos a base de melancolía,,
no soy mas que otro cuerpo hecho a base de locura
viento y semen,
andando por el camino corto de la vida,
herido y malherido, ensangrentado desde el nacer
y agotado hasta el ultimo suspiro.

Ayer aprendí a ser piedra inerte,
dejándome llevar bajo el crepitar de las estrellas que oigo
y me matan hasta mi mas humana excusa.

Rompe el mar, en mi mar,
en mi encrespado pensamiento,
en mis mil y una noches,
e incluso en mi amanecer.

Estoy adormecido por sus brazos,
estoy adormecido entre sus pechos,
y ando en vigilia mientras surco los mares de mi ignorancia.

No soy otro más que otro hombre,
humano , en simple existencia,castigado por saber mi futuro,
a la que desde que nací puse el contador de mi paso por el universo.

Adormecido y coronado en el reino de los cielos,
como el bufón de una corte sin ojos para ver,
y sin oídos para escuchar...
Hasta el paso de eones.