Frases pistola





Hoy me ha venido a la cabeza, algunas de las mas temibles frases que puede escuchar uno a lo largo de su vida, esas frases lapidarias que acaban por amargarte y por cambiar tu estado de euforia inicial en una tremenda incertidumbre,
En la juventud:
- "Haz lo que te de la gana,tu mismo"....esa frase lapidaria venia a sentenciar una negociación sobre la hora de vuelta de un viernes por la noche, obviamente uno se encontraba desconcertado y aunque en un principio uno se decía para si ..."así? pues vale. te traeré los churros por la mañana," al final acababa haciéndome un colacao, resignado y viendo que  premio se llevaban los del 123.

-"Vete a dormir, que ya hablaremos mañana"...noooo, no alarguéis mas la agonía, ni mi sentimiento de culpabilidad!,la verdad es que esa frase acepta variantes igual de aterradoras..."espera que lleguemos a casa", "sube al coche" esta ultima incluía una mirada de rayos fulminadores.

En la pareja:
-"Tenemos que hablar"--es un clásico y no podía faltar, lo que así, a pelo, no es tan peligroso, que si se le añade la estocada final "....de lo nuestro", uno se puede hacer el gracioso y buscarse algo con lo que identificar lo nuestro...."...que le pasa a la televisión", de todos modos no es muy recomendable, de hecho me recuerda a un tweet que leí recientemente..."si tu novia esta cabreada, le pones una capa y le dices....- mira, ahora estas supercabreada" ..las consecuencias pueden ser imprevisibles..

-"Ya me lo decía mi madre".- suele venir con alguna coletilla, y las consecuencias para nosotros es la equivalencia a la capa anteriormente citada,El maravilloso mundo de las suegras y de los suegros que son mas manitas que tu pero al final te llaman para montar una mesa kronflon de Ikea,

-"Si ya sabia yo, que no te podía mandar a comprar".- eso mismo opino, si ya lo sabes porque no vas tu.?..quien puede resistirse a una pistola neumática del Lidl o a una perforadora de orejas para perros, si es que ir a comprar es una trampa mortal.

-"Estoy lista en 5 min."-eso sigue siendo el mayor dilema de la dilatación espacio-tiempo que llevo al mismo Stephen Hawking, a intentar buscar un raciocinio en los misterios del universo, después de eso solo vale intentar empezar a leer el Ulisses de J.Joice.

-"Esto no funciona".- bueno, es el chiste fácil de la nevera y el marido dando vueltas y abriendo la puerta para cerciorarse de que no sabe donde esta el fallo, llegados a este punto es mejor anticiparse a los hechos y a la frase, si no funciona pues a otra cosa mariposa que de todos modos de aquí a 100 años o menos, todos calvos.

-"Algo has tocado, porque antes funcionaba".- bueno, hablando de funcionar o no funcionar, esa frase da mucha rabia, lo has preparado todo, has mirado vídeos en youtube, te has ido a comprar un cinturón multiherramientas ninja, y te has dispuesto a arreglar la lavadora con toda la sapiencia de internet en tus manos cual martillo invencible de Thor,para que al final esta frase te hunda en la miseria y con el rabo entre las piernas y nunca mejor dicho, tengas que asistir a la humillación de como el joven del Servicio Técnico Autorizado, a la que tu mujer hace mas caso que a ti, suelta la frase lapidaria de "lo habia montado mal".Puto youtube,,,

En el trabajo:

-"Mantenme informado", eso viene después de que hayas tenido alguna movida y tu jefe en realidad quiere decir " a ver como sales de este marrón", es una frase de las que te quedas con la sensacion de que eres el protagonista de un drama por capítulos, y estas en el primero.

-"Esto tiene que estar para ayer", esta frase me da mucha rabia, por lo recurrente y visto,¿que pasa, que no tienes otra?, esta claro que voy con retraso, pero que hay de mis circunstancias aleatorias,normalmente no queda otra que asentir y una vez se ha ido correr como un loco con las manos en la cabeza, joder donde habré puesto los papeles.

-"Ven mañana a mi despacho".joder si es una buena noticia porque no la dice en el momento, y peor aun fijo que es una mala noticia y te tiene que dejar con el  mal cuerpo todo el resto del dia para dramatizar la situación y que te vayas haciendo la idea.

-"Noto que has bajado el ritmo", bien esta es el "esto no funciona" de una pareja pero en su vertiente laboral, bajar el ritmo quiere decir, "te estas tocando los huevos, lo sabes, y por ende me los estás tocando a mi", ante esto solo queda seguir las celebre palabras de Gandalf: "huid insensatos, huid".

En fin, saldrán más desde luego, pero por ahora abro la veda,para ir poniendo unos cuantos posts más que si no se me quema la neurona...que ya sabéis, solo podemos hacer una cosa a la vez.